miércoles, 31 de octubre de 2012

2. La otra cara de los transgénicos



Los transgénicos, a pesar de ser un tema hablado, tienen muchas otras aplicaciones diferentes a la alimentación que son desconocidas para la sociedad en general. En este vídeo trataremos de explicarlas y dar una visión objetiva de esta técnica.
Un transgénico es un organismo al que se le ha introducido un fragmento de material genético de otra especie. Con esto conseguimos que tenga una característica nueva, como podría ser la de producir algún fármaco de interés o la de eliminar algún contaminante del medio

Entrevista completa a la doctora Elisabeth Moyano: http://www.youtube.com/watch?v=j2R8yZNnCq8

6 comentarios:

  1. Muy buen vídeo, me ha encantado. ¿Tenéis alguna idea de si existen alimentos transgénicos aprobados en nuestro país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo!

      Perdón por la tardanza en contestar, hemos estado un poco liados. Actualmente no se comercializa ningún alimento transgénico en España. Ni animales ni frutas ni hortalizas. Solamente se permite el uso de soja y maíz transgénicos para la obtención alimentos procesados, como las harinas. ¡De momento podemos estar tranquilos!

      ¡Muchas gracias por el comentario y hasta pronto! :)

      Eliminar
  2. Un vídeo muy ilustrativo sobre el tema. Espero que iniciativas así cambien la visión general fomentada por el desconocimiento que tiene la sociedad. Dejar a un lado el alarmismo en los medios y la tendencia a la búsqueda del "show" y basarse en las evidencias y datos científicos es básico,estáis haciendo una gran contribución, sóis una gotita más de agua para cambiar las cosas, como se dice "el total es lo que cuenta". :)

    ResponderEliminar
  3. muy buen vídeo! la verdad es que la sociedad estamos mal informada o poco sobre esto..

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el video! La verdad es que la sociedad desconoce las aplicaciones biomedicas de los transgenicos y es una pena, porque de esta forma se crea una opinion negativa alrededor.
    Gracias por la informacion!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?